Necesidades y Costuras

''Mi infinidad, mi pequeño ''Para siempre''. Pronuncio tu nombre, despacio, lo escribo sin querer. Y sin embargo, te quiero. Más que a nada en el mundo entero, te quiero. Mi pequeña luz, la palabra correcta. La llave que abre todas las puertas. Y sin embargo, estás tan lejos. Que ya ni siquiera puedo escucharte, ya ni siquiera puedo acariciar la sombra que deja tu sonrisa sobre la cama, cuando te vas...''

martes, 12 de febrero de 2013

La Importancia De Llamarse Joaquín

Se llamaba Soledad y estaba sola 

como un puerto maltratado por las olas 
coleccionaba mariposas tristes 
direcciones de calles que no existen .


Cómo nos cambiaron las cosas, y nosotros no pudimos cambiar ni siquiera una. Me quedó Joaquín. Una madrugada pronta a amanecer, con la radio a volumen medio. Y me sé todavía la canción que te canté. Vos también te acordas. Los años nos dejan algunas preguntas que nos mentienen despiertos la noche entera, la vida entera. Va a empezar a llover. Yo lo sabía.