Necesidades y Costuras

''Mi infinidad, mi pequeño ''Para siempre''. Pronuncio tu nombre, despacio, lo escribo sin querer. Y sin embargo, te quiero. Más que a nada en el mundo entero, te quiero. Mi pequeña luz, la palabra correcta. La llave que abre todas las puertas. Y sin embargo, estás tan lejos. Que ya ni siquiera puedo escucharte, ya ni siquiera puedo acariciar la sombra que deja tu sonrisa sobre la cama, cuando te vas...''

sábado, 26 de enero de 2013

Otra Pieza del Rompecabezas


Mi Actriz


Me enamoré de una actriz, de corazón frágil, y ojos verdes. Yo la escuchaba llorar de noche. Fueron tantas noches. !Pero cómo la quería! Tanto la quise, que la amé. Tanto la amaba, que no pude hacer otra cosa más que lastimarla. Que tonto fui. No pude ayudarla, no supe cómo. Quería abrazarla muy fuerte para que pasen todas sus pesadillas, es que, eran tantas. Yo me enamoré de una actriz, de ojos verdes y labios dulces. Tenías las manos chiquitas. 
Ella me decía siempre la verdad, no teníamos nada que ocultar. Estábamos solos entonces, y sucedió. Se escondió en el baño la primera vez. Era una tarde de invierno, el sol estaba contento. Ella era tan frágil entonces, y lo sigue siendo ahora. Pero cómo se reía, cuando se reía. Me curaba los terrores de un beso en la mejilla, no se podía más. Ella sabe por qué.
A veces, me hacía acordar a Buenos Aires. Era tan linda, pero tan triste. Tan llena de gente, y tan sola. A veces, me dolía su nombre. A veces, duele. Pero me abrazaba los miedos en esas noches, y yo los suyos. Se nos hacía tarde de vez en cuando. Más cuando queríamos estar a tiempo.
Y una tarde, la decepcioné por última vez. No volví a saber de mi actriz favorita, de mis obras favoritas. De esas tragicomedias, las nuestras. Pero cada tanto, la quiero.