Necesidades y Costuras

''Mi infinidad, mi pequeño ''Para siempre''. Pronuncio tu nombre, despacio, lo escribo sin querer. Y sin embargo, te quiero. Más que a nada en el mundo entero, te quiero. Mi pequeña luz, la palabra correcta. La llave que abre todas las puertas. Y sin embargo, estás tan lejos. Que ya ni siquiera puedo escucharte, ya ni siquiera puedo acariciar la sombra que deja tu sonrisa sobre la cama, cuando te vas...''

jueves, 20 de diciembre de 2012

Rompecabezas (El por qué de las piezas)

Como me cuesta dormir de noche.''Rompecabezas''. Intento acordarme en qué momento la escribí. 

Sé que la frase ''Te vas y cubro el sol con mi mano'' La escribí en un mensaje de texto. Es más honesto decir que cubro el sol con la mano, ocultándome detrás de ciertas personalidades que no me pertenecen. Los otros Lucas. ¿Qué finjo ahora?. ¿Seré un actor y no lo sé? Que se yo. No sé mucho de nada. ''Tu silueta desvaneciéndose entre los pétalos blancos''. Ya sé por qué eso.

''Y acá  están desordenadas las piezas de mi vida que es un rompecabezas y no puedo ordenar''. Lo más sincero que escribí. Aunque no es necesario ser sincero para escribir, solo saber fingir. Inventar una impresión. Sacar una foto de un momento y exponerla en una galería de renglones vacíos. 

''Quisiera creer lo que tengo que creer pero no sé por qué no creo''. Ida y vuelta de palabras. Me gusta así. ''Dios ha envejecido''. Me enfrento al vacío de no creer. Aunque alguna vez, iluso e ingenuo, lo intenté. Todavía no llegué a la parte de la salvación. No llegué a esa parte de mi vida. Una vez escuché decir a Rozin que ''El que cree nunca está solo''. Y es verdad. Debe serlo. Quizás sea otro que cubre el sol con la mano. Quizás esté solamente domesticado, amaestrado para creer y no sentirse solo. No sabe como se siente sentirse solo. O tal vez no, y de verdad, crea. Y no esté jamás solo. A mi no me importa estar solo. No me da por esos lados. No sé para qué quiero creer, al final.

''Quisiera entender lo que tengo que entender pero no se por qué no puedo''. ¿Qué decir? Yo no me entiendo. Capaz no sea tan complicado. Seguramente cuando me muestren la respuesta diga : ''Ah, ¿eso era?''.

''Y te busco en un tren sin pasajeros que no se detiene jamás en tu estación''. Cómo odio tu estación. 

''Y te escribo palabras que no recuerdo para decírtelas mientras dormís''. Le hablaba mientras dormía. Es hermoso. Quise escribir una canción hermosa. Pero resultan todas feas. Menos vos. Vos sos la canción más bonita.

''Quisiera encontrar lo que tengo que encontrar pero no sé por que, no sé donde estás''. Qué difícil es extrañarte. 

''Mientras te vas'' Todo pasa mientras te vas. Al final, ¿Te fuiste? ¿O solamente me parece a mí?

No tendría que buscarle un por qué a las canciones. Ya bastantes por qués. No aprendo más. Con las canciones no, lucas, con las canciones no.